top of page
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono social Instagram
fotov1.png

Fundamentos

económicos

La normativa

Nuestra normativa legal la energía renovable tiene prioridad de ser consumida ante que otra energía que proceda de fuentes contaminantes, siempre asegurando el buen funcionamiento del sistema eléctrico en España.

Es decir, en tanto no se ha usado toda la energía renovable, no podrá utilizarse aquella producida por consumo de fósiles (carbón, gas, petróleo ...).

O lo que es lo mismo, si Vd. es PRODUCTOR de electricidad generada por medios fotovoltaicos, su producto siempre será comprado, excepto si no existiera suficiente consumo en España, algo casi improbable, dado el cada vez mayor consumo energético, razón por la que las grandes eléctricas y los fondos de inversión están apostando por plantas fotovoltaicas.

El producto

Si se convirtiese en PRODUCTOR de energía, Vd. producirá y venderá Kilovatios/hora.

Todos los Kw/h producidos, se compran y venden en un Pool (algo parecido a una bolsa) con un funcionamiento algo complejo, pero absolutamente automatizado y que no requiere ninguna atención por parte del productor.

El precio pagado por cada Kilovatio/hora será diferente cada día e incluso cada hora, en función de la oferta y la demanda. 

El productor, sin intervenir en estas "negociaciones automáticas" recibirá mensualmente su liquidación.

La inversión

Para disponer de una instalación fotovoltaica, como en cualquier negocio, será necesario realizar una inversión inicial entre moderada y alta. 

Dependerá, fundamentalmente, de la magnitud de la misma y en menor medida, de la calidad de los materiales. 

En Gamo Energías pondremos a su disposición a nuestro equipo de ingeniería, que le orientará en el momento de la inversión.

Su inversión se completará con la entrega "llave en mano", es decir, para empezar a producir, por parte de la empresa a la que haya encargado su construcción.

Gamo Energías construye instalaciones fotovoltaicas para la venta de energía desde el año 2006. Pregúntenos.

La rentabilidad

Es imprescindible considerar que éste es un negocio que está orientado a durar décadas. Es decir, una instalación fotovoltaica producirá durante 20, 30 o 40 años. 

Y, posiblemente, en ese futuro previsible, el cambio de algunos elementos, en función de los avances técnicos, permitirá que la vida útil se alargue por muchos años mas.

Una inversión que pasará de padres a hijos, con toda probabilidad.

Dadas las características del negocio, no es fácil calcular exactamente la rentabilidad esperada. Piénsese que los precios serán fluctuantes y que algunos años vendrán con mas sol que otros.

Si confía en Gamo Energías para la ejecución de su inversión, le entregaremos un estudio de la rentabilidad prevista para los próximos años.

Así pues, como todos los negocios, su inversión tendrá un punto de incertidumbre. En realidad, para confiar en esta inversión, será necesario creer firmemente en que cada vez necesitaremos mas electricidad.

Gamo Energías solo realiza instalaciones cuya rentabilidad prevista supere el 5% anual.

Contáctenos

Gracias por contactar

Sitio.png

Carbajosa de la Sagrada,Salamanca

Pol. Montalvo III

C/Vertical 2, nave 9

mail.png
Tel.png

923 19 19 03

Llamanos ahora

© 2020 by ARS. Creado con  Wix.com

bottom of page